Ir al contenido principal

Políticos y diálogos

'El diálogo' ha tenido un papel protagónico en lo poco que va de 2018, siendo una noticia no solo en Venezuela sino en el mundo.

Hoy, martes 9 de noviembre se abre el dialogo entre las naciones que el 2017 veía con pavor: Sur y Nor-Corea. Por otro lado, este jueves y viernes se retoma el dialogo que más que pavor, consternación, causó entre los venezolanos el año pasado: las negociaciones entre el chavismo y la oposición en República Dominicana.

Hombres con trajes y expresiones formidables, pero que usan su oportunismo por sobre todas las cosas... me atrevería a decir que en todos los bandos. Sería más que ridículo comparar ambos diálogos, pero hay algo que tienen en común: la incertidumbre.

Se han cambiado los hombres de palabra, por las palabras de hombres que hoy carecen de honestidad. El recelo y la paranoia vive dentro de los ojos expectantes no solo de aquellos que se sientan en la mesa, sino del pueblo que espera detrás de las puertas. Las expectativas opacas han creado en el ciudadano un continuo estado de desesperanza... y es que en este tiempo de cadenitas de WhatsApp, peleas por el tamaño de botones y las 'fake news', uno simplemente ya no sabe que creer.

La era de la información, y de los desinformados, que no tienen otro remedio que dejar su confianza en aquellos hombres uniformados para sobrellevar los designios que depara el porvenir, cosa que no es una dinámica nada nueva, remonta a unos antecedentes demasiado antiguos como para dilucidar el momento en el que empezaron. Sin embargo, hoy mas que nunca nuestra vida depende de esas charlas a puerta cerrada que ninguno de nosotros llegará a oír a la espera de algún portavoz que diga aquello que mas esperamos, o que mas tememos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La voz de Dios es la voz del Pueblo"

Esta ultima semana en Venezuela ha sido de gran polémica y estruendo, tras la "suspensión" del Referéndum Revocatorio, cuya reacción es que ya no existe la democracia en el país, y que estamos definitivamente en una dictadura. Pero no hubo una persona sorprendida tras las actuaciones del régimen, porque ya lo esperábamos, ya sabíamos desde hace mucho tiempo que no existe algo llamado democracia en Venezuela. Democracia significa "poder para el pueblo" y me parece incluso necesario recordar cuando perdimos eso en el país... Venezuela empezó a perder su democracia el día que fueron cerradas las puertas de RCTV y los canales de comunicación públicos empezaron a ser totalmente parciales. Cuando se empezaron a expropiar empresas y la empresa privada empezó a ser vista como enemigos. Cuando tanto los organismos militares y públicos comenzaron a mostrar un apoyo preocupante al Gobierno. Cuando el Gobierno armo a los colectivos que hoy amenazan contra nosotros. Cuand

Yo sueño una Venezuela...

Yo sueño una Venezuela hermosa, potencia del cono sur... donde el turismo prevalezca y cada rincón del país, las calles, las ciudades, las playas, todo, esté en perfectas condiciones, cuidado y bonito. Donde la corrupción y la inseguridad sea un problema en extinción, donde puedas salir a las calles sin miedo, donde no haya ladrones porque ya ni siquiera necesitan robar. Donde se haga justicia, donde la Guardia Nacional, la policía y el poder Jurídico respeten y cumplan la ley. Donde el criminal vaya a la cárcel y el inocente sea libre sin ningún tipo de discriminación política. Donde cada persona sea educada, honesta, tolerante, caritativa y mas importante, feliz, y que todos apoyemos y demos grandes ideas para hacer a Venezuela cada vez mas progresiva; y por supuesto, que cada uno de nosotros ame a Venezuela y a nuestros compatriotas como a nosotros mismos. Donde el Gobierno sirva al pueblo y no al revés, que lleve a cabo proyectos eficientes y vanguardistas para cada día mej

Cerca del Fin

El panorama en Venezuela de los últimos días ha dado de que hablar no solo en el país sino a nivel internacional. Las protestas del 2014 se materializaron en el presente con menos fuerza pero con mas violencia. Esta vez, la chispa se prendió al momento en que nuestro nuevo protagonista, el Tribunal Supremo de Justicia disuelve la Asamblea Nacional, único poder descentralizado y verosímil para todos los venezolanos. Eso, entre la crisis que afronta el venezolano de a pie fue el golpe que necesitábamos para una vez mas salir a las calles a protestar contra algo nuevo para la comunidad internacional pero nada nuevo nosotros, una dictadura. Típico de dictaduras, no nos recibieron con los brazos abiertos en la calle, por el contrario, fueron las bombas lacrimosas vencidas y perdigones lo que nos dieron de festín de bienvenida. Haciendo de Caracas, y de las ciudades mas importantes del país, un campo de batalla, el cual hoy sigue dando todo lo que tiene, y que promete dar su ultimo golp