Ir al contenido principal

"La voz de Dios es la voz del Pueblo"

Esta ultima semana en Venezuela ha sido de gran polémica y estruendo, tras la "suspensión" del Referéndum Revocatorio, cuya reacción es que ya no existe la democracia en el país, y que estamos definitivamente en una dictadura. Pero no hubo una persona sorprendida tras las actuaciones del régimen, porque ya lo esperábamos, ya sabíamos desde hace mucho tiempo que no existe algo llamado democracia en Venezuela.

Democracia significa "poder para el pueblo" y me parece incluso necesario recordar cuando perdimos eso en el país...
Venezuela empezó a perder su democracia el día que fueron cerradas las puertas de RCTV y los canales de comunicación públicos empezaron a ser totalmente parciales.
Cuando se empezaron a expropiar empresas y la empresa privada empezó a ser vista como enemigos.
Cuando tanto los organismos militares y públicos comenzaron a mostrar un apoyo preocupante al Gobierno.
Cuando el Gobierno armo a los colectivos que hoy amenazan contra nosotros.
Cuando el Presidente no hacia mas que incrementar el odio y las diferencias entre su propio pueblo.
Cuando todos empezamos a dudar sobre la transparencia del CNE, y tras la "victoria" de Maduro en las elecciones, siendo evidente el fraude electoral.
Empezamos a perder la democracia cada vez que algún militante del Gobierno insultaba u ofendía a cada persona que piensa distinto a ellos, y cuando empezaron a callar una realidad evidente para llenar sus bolsillos.
Cuando el hampa se intensifico en las calles y no hubo un cuerpo policial eficiente para controlarlo... y la Guardia Nacional empezó a arremeter contra los jóvenes y no contra los criminales.
Empezamos a perder la democracia cada vez que una persona soltaba una lagrima por la muerte de un familiar o un ser querido debido a la inseguridad que hoy reina la calle... y cada vez que un venezolano tuvo que hacer sus maletas para irse del país por falta de oportunidades.
Cuando pensar diferente empezó a ser un delito y los presos de consciencia fueron llenando las cárceles.
Cuando a pesar de tener una entrada indescifrable de dinero, nos empezaron a controlar la cantidad de dolares que podíamos obtener.
Cuando empezaron a acostumbrar al pueblo a depender de ellos.
Cuando empezaron a jugar con su hambre y ahora los limitan a una bolsa de comida al mes (que ni a la mitad de los venezolanos se las dan).
Cuando empezaron a regalar el dinero a otros países pero olvidaban la necesidad de su propia gente.
Cuando tratamos de hacer valer nuestros derechos con un Referéndum Revocatorio y los posponen y usan la Constitución para su propio interés.

No es sorpresa ni noticia, es la realidad que vivimos cada día... La MUD lo sabe, la comunidad internacional lo sabe y aun así esperaron; aun así la Asamblea Nacional se tardo todo lo que quiso creyendo que después de todo lo anteriormente mencionado el Gobierno iba a soltar un RR o cualquier otra medida para sacarlos del poder; aun así la comunidad internacional desvió sus ojos por un interés monetario o por indiferencia, hasta que el alguien relativamente relevante como el Secretario Almagro mostró su preocupación a cerca de nuestra situación, a Dios gracias.
Y todo esto lo considero cruel, considero cruel a Capriles y la oposición diciendo que "hay que esperar" cuando saben que cada día mas venezolanos mueren, considero cruel a la Comunidad Internacional por su falta de acción e interés; y principalmente considero cruel al Gobierno de Venezuela, quienes han cambiado su amor por Venezuela por su amor a si mismos y a sus intereses.

YA BASTA.
NO AL DIALOGO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo sueño una Venezuela...

Yo sueño una Venezuela hermosa, potencia del cono sur... donde el turismo prevalezca y cada rincón del país, las calles, las ciudades, las playas, todo, esté en perfectas condiciones, cuidado y bonito. Donde la corrupción y la inseguridad sea un problema en extinción, donde puedas salir a las calles sin miedo, donde no haya ladrones porque ya ni siquiera necesitan robar. Donde se haga justicia, donde la Guardia Nacional, la policía y el poder Jurídico respeten y cumplan la ley. Donde el criminal vaya a la cárcel y el inocente sea libre sin ningún tipo de discriminación política. Donde cada persona sea educada, honesta, tolerante, caritativa y mas importante, feliz, y que todos apoyemos y demos grandes ideas para hacer a Venezuela cada vez mas progresiva; y por supuesto, que cada uno de nosotros ame a Venezuela y a nuestros compatriotas como a nosotros mismos. Donde el Gobierno sirva al pueblo y no al revés, que lleve a cabo proyectos eficientes y vanguardistas para cada día mej

Cerca del Fin

El panorama en Venezuela de los últimos días ha dado de que hablar no solo en el país sino a nivel internacional. Las protestas del 2014 se materializaron en el presente con menos fuerza pero con mas violencia. Esta vez, la chispa se prendió al momento en que nuestro nuevo protagonista, el Tribunal Supremo de Justicia disuelve la Asamblea Nacional, único poder descentralizado y verosímil para todos los venezolanos. Eso, entre la crisis que afronta el venezolano de a pie fue el golpe que necesitábamos para una vez mas salir a las calles a protestar contra algo nuevo para la comunidad internacional pero nada nuevo nosotros, una dictadura. Típico de dictaduras, no nos recibieron con los brazos abiertos en la calle, por el contrario, fueron las bombas lacrimosas vencidas y perdigones lo que nos dieron de festín de bienvenida. Haciendo de Caracas, y de las ciudades mas importantes del país, un campo de batalla, el cual hoy sigue dando todo lo que tiene, y que promete dar su ultimo golp